Ayuda para ingresar a la página:

Abrir el navegador Internet Explorer de Windows o cualquier otro navegador.
En la barra de direcciones digitar http://www.lfl.gob.mx/cuotas_deducciones.
Si es usuario nuevo, deberá registrarse primero; si ya se registró, en la pantalla de inicio ingresar su Nutra y su contraseña.

Ayuda sobre el registro:

Deberá tener a la mano la credencial que se le expidió como jubilado en la prueba de supervivencia 2010-1.
En esta parte de la página, el jubilado deberá ingresar los datos que se le solicitan así como una contraseña que será con la que se ingrese a la página posteriormente.
Los datos solicitados son personales y el jubilado los deberá digitar con las siguientes condiciones:
Cuando se usen letras, pueden ponerse en mayúsculas, minúsculas o una mezcla de ambas.
El Nutra deberá indicarse con 5 dígitos; por ejemplo, si el Nutra es de sólo un digito, deberá rellenar con 4 ceros a la izquierda.
Ni los nombres ni los apellidos pueden contener acentos; las “ñ” se deben cambiar por “n”.
El RFC que deberá ingresarse es el mismo registrado en el programa de supervivencia, por lo puede obtenerse de la credencial emitida en dicho programa.
El código postal es de 5 dígitos y es el mismo registrado en el programa de supervivencia.
La contraseña que designe el jubilado no tiene restricciones ni de tamaño ni de formato; puede contener un máximo de 250 caracteres.
Los campos marcados con un asterisco, son obligatorios.

Ayuda sobre las consultas:

En la pantalla de inicio, se digita el Nutra y la contraseña.
Se presenta la pantalla de bienvenida y recomienda oprimir el botón de CONSULTA para ingresar a la página informativo.
Al oprimir el botón de CONSULTA despliega la información disponible de sus pagos, apareciendo primero la de fecha más reciente.
Esta pantalla permite seleccionar la información a consultar; se pueden seleccionar todos los registros que se muestran, algunos de ellos o sólo uno, de acuerdo con lo que requiera el jubilado.
Al oprimir el botón “imprimir seleccionados”, muestra en un archivo que contiene las consultas seleccionadas. A discreción del jubilado, se puede guardar el archivo en algún dispositivo magnético (disco duro, memoria USB, diskette, CD, etc.) o se puede imprimir. En la ventana de impresión - propiedades, puede seleccionar el número de consultas a imprimir por página.
La información de sus cuotas de jubilación se mantendrá disponible durante 3 meses. Por única vez tendrá disponibles todas sus catorcenas a partir de octubre de 2009. Recuerde guardar su contraseña en un lugar seguro, la necesitará para consultar en próximas ocasiones.